Los Stompers – The Harold Spencers

Formado hacia finales de los noventa en Barcelona, el grupo post-irlandés Los Stompers es ya una formación de referencia en el panorama musical catalán. Una banda que, evolucionando desde el folk irlandés hacia una propuesta más personal, ha perfilado el concepto del BIS (Barcelona Irish Sound), es decir, música irlandesa al cambio de siglo y lejos de casa. Toda una innovación en el cruce de estilos, perforada por una buena carga de humor irónico.

 

Este año Los Stompers nos presenten su nueva proyecto “The Harold Spencers”, un álbum que muestra la evolución de la banda de un Irish-Folk hacia un sonido Indie-Folk. Este cambio ha nacido de la combinación de nuevos elementos (como la guitarra eléctrica, el bajo y la batería) con “antiguos amigos” como la mandolina, el banjo o el violín. El álbum nos ofrece 11 canciones que contienen una rica selección de temas; algunos con un profundo significado socio-político mientras que otros son emocionales o ironizan sobre el estado de la sociedad hoy en día. ¿Y porqué este título? The Harold Spencers es, en realidad, una nueva identidad para una nueva dirección, un alter ego para Los Stompers, más eléctrico y ecléctico para esta nueva década.

 

Los Stompers han actuado a lo largo de España y a través de media Europa. Han pasado los últimos años del milenio de gira por Escandinavia, Francia, Alemania, Holanda etc., para después estar concentrado sus esfuerzos en España, Cataluña y sus alrededores (Aragón, Valencia, Euskadi, Mallorca, Asturias, Navarra, Murcia, Galicia) aunque siempre volviendo a su ciudad condal, Barcelona.

Aún así encontraron tiempo para grabar cuatro discos con el sello Ventilador Music (perteneciente a los rumberos Los Manolos) y recibiendo críticas periodísticas favorables tanto local como nacional (El Periódico, El País, Avui y La Mañana, entre otros). Los singles “ Turn of the Century EU” e “Idiot Boy” han sido emitidos extensamente ((M80, Cadena 100 y RAC 105) exactamente igual que sus respectivos vídeos que fueron emitidos en canales regionales y nacionales (TV3, TVE2, Canal33 y City TV).

 

Formación

Brian O’Mahony                 Guitarra / Voz

Dara “Dadito” Luskin     Bajo / Voz

Kermit Bernez                      Mandolina / Banjo / Voz

David Holmes                        Violín /Acordeón / Teclado

Marcos López                        Batería / Percusión

 

Discografía

Mezzy On Stage (1998 – Ventilador Music)

Pub Friction (1999 – Ventilador Music)

Belmondo Café (2001 – Ventilador Music)

Animal, Vegetable, Miserable (2009 – Ventilador Music)

The Harold Spencers (2013 – Ventilador Music)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: