Crooner en pleno Siglo XXI

El “crooner” andorrano cuenta con un gran recorrido de estudios musicales

El joven Guillem Tudó conoce la música desde muy pequeño en las tierras de Andorra. A los cuatro años se inicia con el piano y el acordeón, pero no es hasta los once años que encontrará su fiel amigo, el saxofón.

Con un gran recorrido musical, Guillem Tudó lanzó su primer EP en 2020, que cuenta con clásicos como Fly Me to The Moon. Viene acompañado de grandes artistas de jazz como: David Simo, Jordi Portaz, Narcís Vidal, Quijo Bejar, Xavier y Lluís Figuerola, Pablo Martín; y el brillante músico y productor, Josep Lladó. 

En 2010 integró en la Universidad de Música y Musicología de Paul Valéry (Montpellier). El año 2013 fue licenciado en Música y Musicología, especializado en educación musical y canto coral y obtiene el CFEM a Montpellier con saxofón, solfeo y teoría musical. Ha actuado en espacios como el Festival En Clau De Llum (2018 y 2019) y Noches abiertas de Ordino (2019 y 2020). 

Guillem Tudó esboza con su brillante saxo el sonido cálido y radiofónico de América los años 50 que hoy día vuelve a ser tendencia. Su voz, de un cantar más frío, tempera la calidez de su instrumento metálico y le otorga a este jazz de antaño una pizca de identidad cultural más cercana a su pueblo natal.

Guillem Tudó en Catalunya Ràdio
Clica para escuchar a Guillem Tudó en Catalunya Ràdio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: