Guillem Tudó, crooner de los nuevos tiempos

Joven, apuesto y andorrano, así es el nuevo crooner

Proveniente de las tierras de Andorra, el joven y apasionado Guillem Tudó esboza con su brillante saxo el sonido cálido radiofónico de la América de los años 50 que hoy en día vuelve a ser tendencia. Su voz, de un cantar más frío, templa la calidez de su instrumento metálico y le otorga a ese jazz de antaño una pizca de identidad cultural más cercana a su pueblo natal.

Tudó es un gran defensor de los artistas locales y apuesta por entidades culturales que promocionen a los creadores andorranos. Es por eso que cuenta con la subvención del Ministerio de Cultura del país, con quien realizará una rueda de prensa este próximo jueves, 3 de diciembre.

Su primer EP está a la vuelta de la esquina y cuenta con clásicos como “Fly Me To The Moon” abarcados por sus dos facetas musicales; como saxofonista y como cantante. En este disco, contará con el apoyo de grandes artistas de jazz como: David Simo, Jordi Portaz, Narcis Vidal, Quijo Bejar, Xavier y Lluís Figuerola, Pablo Martín; y el brillante músico y productor, Josep Lladó.

El artista se une con los mejores músicos de jazz catalanes, para lanzar una bomba de calidad y pasión. Este primer EP, que saldrá el 4 de diciembre, será una excelente carta de presentación para Guillem Tudó.

Clica para escuchar a Guillem Tudó

Calima es el outsider del panorama musical que todos esperábamos

Aution LIve aniMAls está al caer y llegará con los personajes más outsiders que podamos encontrar

Calima sigue cocinando a fuego lento CAution LIve aniMAls, su premisa en forma de EP nos anuncia que el álbum va a ser algo más grande y de una calidad excelente. Una expedición a la búsqueda de nuevas sonoridades para el grupo que se abrirán, como la caja de Pandora, en este nuevo LP.

Es 2020 pero Calima está más activo que nunca. Después de un largo descanso tras el álbum Lumbre en 2013, el grupo se reencuentra para dar paso a CAution LIve aniMAls y nos sobrecoge con una impactante velada en su concierto de La Mercè que, aun en épocas de pandemia, no dejó nada que desear a nadie.

Calima da forma a todos esos grupos que antaño formaban el So Barcelona, y recupera la identidad catalano-andaluza que muchos están olvidando. Un recuerdo suave y agradable de esa rumba cálida de carromato.

Karen Méndez no para. “Literal”

El éxito de 100% de Karen Méndez puede ser una perfecta presentación debut para la artista

Karen Méndez sigue su trayectoria y continúa trabajando en el éxito de su último álbum 100%. 19 canciones que son ya aclamadas por el público y que cada vez recibe más críticas excelentes de la prensa. Es una digna tarjeta de presentación para una estrella que mezcla música urbana con baladas pop.

100% es un desfile de melancolía, romance, ruptura y rencor con el que todos nos hemos sentido identificados alguna vez. Y es que lo que es humano es sentir emociones diversas y variadas, como nos muestra Karen con sus canciones.

La artista canaria, se muestra valiente y cortante ante la industria musical tan jerarquizada de hoy en día. Toma forma a una mujer fuerte, femenina y joven que no tiene miedo a mostrarse con la cara destapada en el patio de la música urbana, potencialmente masculino.

En la escena de México, donde se encuentra ahora mismo Karen, parece ir todo de perlas. ¿Estará la artista planeando su entrada a la gran industria musical de Estados Unidos?

Clica para ver la entrevista de Karen Méndez en Gozadera.fm

Un viaje de Latinoamérica a Europa

Así nos presenta Eck Echo el nuevo LP de Quixosis, Rocafuerte

Eck Echo, presenta su primer álbum LP de la temporada para el próximo 20 de Noviembre, Rocafuerte, curada por el artista y productor ecuatoriano Quixosis.

Rocafuerte obtiene su nombre de la ciudad homónima de Ecuador anunciando así un retrato musicalmente pictórico de los viajes entre Europa y Latinoamérica. Beats eclécticos y multiculturales que van desde el trip-hop y el reggaetón, al Juke y el UK garaje.

El toque de Quixosis en el álbum viene inspirado de la colección de su abuelo: un desfile de samples que visten de folklore latinoamericano y de chanson italiana. Eso le da al sello, la oportunidad de exponer y difundir una escena musical que remueve cultura y sonido desde el centro del mundo.

Eck Echo inició en 2013 con el objetivo de crear una plataforma que unificara la escena electrónica ligada a las tradiciones traídas por la comunidad latinoamericana de la capital alemana. Eck Echo es el dios andino de la abundancia y la voz entrante de la música global en Berlín.

Presentación en YouTube

Eléctrica y cultural. Así es la nueva incorporación de Ventilador Music 2021


Apostamos, un vez más, por la música electrónica multicultural que ya es patrimonio en nuestro sello.

Presentamos las nuevas incorporaciones de Ventilador Music para este próximo 2021. Desde Ventilador Music apostamos por la música electrónica global y, por eso, añadimos a nuestro roster ni más ni menos que a Vitu Valera y a T-Bird, dos DJ y productores del continente americano.

Vitu Valera, músico multi-instrumentista, productor y DJ peruano, expone a la escena europea la cohesión de la música electrónica con sonidos orgánicos y afrolatinos, ligada al Global Beats. Crea así una marea de sonidos sintéticos con ritmos afroperuanos que invitan a moverte y bailar al ritmo de sus olas, que junto a una escena audiovisual llamativa, lleva cada parte de tu cuerpo a una experiencia multi-sensorial.

Una buena forma de conocer más de cerca los sonidos de la cultura afrolatina con toques más globales y modernos. Vitu Valera, moderniza la tradición.

Clica para escuchar a Vitu Valera

T-Bird, productor y DJ, trae la ola afroamericana de Santa Mónica a Europa. Sus 25 años de experiencia lo han convertido en un éxito. Ha trabajado en la radio y hecho tracks para sellos reconocidos como Warner (SE) y UrbanWorld (DK). La frescura seductora de su música crea un aura electrizante que despierta tu alma y la hace saltar en harmonía a tu cuerpo. Te hace sentir, animado, sexy y con ganas de comerte el mundo.

Black Music en su escena más rebelde y agresiva fusionada con el rock y la electrónica global, pero todo bajo el mismo objetivo: crear música de calidad para disfrutar.

Clica para escuchar a T-Bird

La música electrónica también es para niños

New Latam beats despega su álbum para niños, My First Poncho.

Portada Ilustrada por Pascal (6 años)

New Latam Beats demuestra, una vez más, que la música electrónica se puede alejar del estigma y del mundo de la noche, y es que la música electrónica también puede ser para niños. Sus ritmos energéticos y a su vez apaciguantes no solo resultan atractivos, sino que son beneficiosos para la concentración y relajación de las mentes de los más pequeños.

My First Poncho”, tiene como intención acercar a los niños a la identidad andina-latinoamericana y abrazar desde pequeños su cultura vistiendo su “first poncho”.   No solo aporta melodías agradables y relajantes, también nos muestra una seña de identidad cultural que nos aproxima a los rincones más puros de la Latinoamérica profunda. Una música que bascula entre el más tradicional folclore y la más nueva modernidad y además, dirigida a los más jóvenes de la casa.

El sello discográfico no nos dejará nunca sin música que escuchar. El 27 de Noviembre, New Latam Beats presentará su compilado de Ecuador, un destilado de identidad y música de la mano de artistas ecuatorianos que no te puedes perder.

Los discos de calidad se cocinan a fuego lento

CAution LIve aniMAls será el claro ejemplo de la fórmula del éxito

Calima tiene claro que la música no tiene que detenerse baja ningún concepto y su quinto álbum está cogiendo dinámicas conceptuales muy interesantes y ricas. Su aura armónica y sus ritmos enérgicos, ya presentados en su último EP, hacen de ventanal al mundo calimero.

Así pues, CAution LIve aniMAls, sigue en su auge artístico. Cada canción, tiene una historia detrás: desvela personajes humanos, caricaturizados pero con fuertes compontes reales que nos hacen sentir, asiduamente, identificados. Un ejemplo es Caraperro. A nivel sonoro distingue entre la experimentación del Soul, Flamenco, Reggae y la Electrónica; a nivel visual, entre detallismo visual ilustrado y la realidad humana (ilustración dirigida por André Cruz); y a nivel personificado, a Caraperro, personaje más que común en una sociedad donde se honra más la picardía que la honestidad.

En la pasada edición de La Mercè 2020, pese a la complejidad del año, Calima actuó el 27 de septiembre con 11 músicos y visuales dándolo todo de sí mismos. El concierto fue retransmitido en directo por Betevé, y próximamente estará disponible su grabación en la misma página.

En definitiva, Calima sigue trabajando en su música, paso a paso, sin dejarse sacudir por las circunstancias actuales.

Escucha CAution LIve aniMAls en Spotify

Volteamos el mapa musical

Los sonidos radicales del trópico tientan el presente de la indústria musical

Global Beats recoge todos esos estilos musicales que mezclan el folklore acústico del mundo con la electrónica fresca, relajante y minimalista. Ritmos latinoamericanos y africanos que se inundan en un apaciguante y cálido sonido sintético, perfecto para festivales y contenidos audiovisuales.

Desde Ventilador Music, apostamos por esta música global, multicultural y atrevida, como seña de identidad que nos ha caracterizado durante estos 25 años. Apostar por géneros en fase de expansión y géneros de fusión, son los retos que nos hacen disfrutar más. Actualmente trabajamos en la distribución de sellos como Eck EchoMatracaNew Latam Beats, entre otros.

Global Beats se aleja del estigma y demuestra que la música electrónica es algo más que un género estrechamente relacionado con el mundo de la noche. Tiene un estilo transversal que llega a otras esferas de la sociedad. New Latam Beats nos lo demuestra con su nuevo disco “My First Poncho” esencialmente dirigido hacia niños.

El nuevo álbum de Karen Méndez luce al 100%

Karen Méndez está lista para amplificar su trayectoria hacia el mercado latinoamericano

La Artista canaria Karen Méndez llega a México para consolidarse como artista internacional. Su álbum debut, 100%, está siendo un éxito y la artista está dispuesta a comerse el mundo.

Karen Méndez decide trasladarse a México para conocer mejor el mercado latinoamericano, poder abrirse paso e ir más allá de sus 4,5 millones de seguidores. Con una producción excelente a cargo de Juacko y el single de éxito que es Déjà Vu100% es la mejor carta de presentación que la artista podría mostrar al mundo.

Su música urbana está tomada en un sentido amplio y ecléctico, con lo que puede también llegar a los públicos del pop, la música electrónica y el R’n’B. A nivel orgánico la artista canaria presenta unos números, que reflejan el buen trabajo que ha hecho, no solamente en YouTube e Instagram sino también en sus escuchas de sus singles previos.

Calima devuelve el So Barcelona a La Mercè

La Mercè 2020 se convierte en la mejor puesta en escena de Calima

El próximo domingo 27 a las 18:00, Calima presenta su nuevo EP en la plaza más emblemática del Park Güell. Se convierte así en el pistoletazo de salida de una nueva etapa, formación, sonidos y muchas buenas noticias.

En una edición atípica de La Mercè 20, Calima, a sabiendas de la complejidad de este año, estará actuando con 11 músicos y visuales, para poder ofrecer el mejor show. Una superbanda preparada para ocasiones especiales, y con visuales de André Cruz.

Es una edición muy especial debida a la hermandad que tienen con Ojos de Brujo, y en especial con Xavi Turull,que el día antes se celebrará un homenaje en el mismo lugar y que Calima tendrá la suerte de acompañar con un par de canciones. El So Barcelona se convertirá en el protagonista de la tarde.