Òscar Briz nos prepara una chispa de sinceridad

El cantautor valenciano vuelve a los escenarios el 26 de Febrero en el Casinet de Hostafrancs

Òscar Briz es uno de los revitalizadores de la canción de los últimos años. Cantante, guitarrista y autor valenciano, comienza su carrera en solitario en 1999, habitualmente acompañado de banda y con una gran trayectoria musical. Este Viernes 26, actuará en el Casinet de Hostafrancs para presentar su último LP Amor i Psicodèlia en Temps de Virus.

Es un artista atrevido que no teme su lengua materna, pero tampoco rechaza otro idiomas. Ecléctico como ningún otro, pasa de la música pop, el rock, la psicodelia y el indie sin perder su aura más íntima y acústica. Transporta la figura del cantautor en un ámbito más moderno, sintético y diverso. Un conjunto de sonidos clásicos muy bien relacionados que nos transmiten cierta nostalgia, pero que no dejan de ser afines a sus tiempos.

Òscar Briz, es uno de los cantautores valencianos que no dejan indiferente a nadie, así lo avalan sus 10 álbumes. Ganador de varios premios del como: el Premio Enderrock al Mejor Disco Cantautor del año y el Ovidi Montllora mejor Disco De Autor por su LP Asicnronía.

Su último álbum Amor i Psicodèlia en Temps de Virus, describe muy bien sus letras irónicas, pero a la vez inspiradoras y auténticas que nos animan a seguir adelante como personas. “¿Por qué abrazar sombras cuando la luz se presenta si la llamas?”

“Stereotype”

Jazz y Llach

Araceli Aiguaviva, una de las voces más reconocidas del Jazz catalán, vuelve con el su nuevo disco Jazz Llach

Aiguaviva, magistrada juez en Barcelona, Licenciada en derecho y en Estudios de Jazz y Canto al Taller de Músics, vive lo mejor de los dos mundos. Entre Juicio y Juicio, Aiguaviva no olvida aquel Jazz que desde muy pequeña le había calado los huesos y que hoy en día la hace volver al estudio.

Jazz Llach es el nuevo álbum de Grup Aiguaviva, el proyecto artístico bajo la figura de Araceli Aiguaviva. El LP, Presenta una nueva Dimensión de los éxitos de Lluís Llach con una sonoridad Jazz, viva y femenina. Una actitud tradicional con la viveza y la elegancia del sonido radiofónico de América de los 50′.

El álbum denota una gran calidad musical conducida por unos buenos músicos y una buena producción. Grup Aiguaviva cuenta con la participación del productor Yeray Hernández, del manager Pedro Aguilar y del diseñador Víctor Riba.

Jazz Llach, es un homenaje lleno de cuidado y elegancia, hecho con mucho respeto, sentimiento y amor hacia la música Jazz y las canciones de Llach. En definitiva, Jazz y Llach con Mucha honra.

Rituales Del Nuevo Mundo

Vitu Valera y su música nos elevan al folclore moderno

Vitu Valera

Vitu Valera, músico multi-instrumentista, productor y DJ peruano, expone a la escena europea la cohesión de la música electrónica con sonidos orgánicos y afrolatinos, ligada al Global Beats. Crea así una marea de sonidos sintéticos con ritmos afroperuanos que invitan a moverte y bailar al ritmo de sus olas que. Junto a una escena audiovisual llamativa, lleva cada parte de tu cuerpo a una experiencia multi-sensorial.

Forma parte de este nuevo movimiento y tendencia de la música electrónica de recuperar aquellos sonidos más orgánicos e incluso acústicos que provienen de las melodías tradicionales y los ritmos folklóricos. Una manera de otorgar identidad y tierra a la música. Vitu Valera nos acerca a la cultura afrolatina y moderniza la tradición.

Próximamente, Vitu Valera enseñará una muestra de su trabajo bajo una sesión en Radio 4. No dudamos que nos traerá un espectáculo sonoro-visual de calidad que nos adentrará en los confines de la América latina más profunda.

Mamakumba de Vitu Valera

Crooner en pleno Siglo XXI

El “crooner” andorrano cuenta con un gran recorrido de estudios musicales

El joven Guillem Tudó conoce la música desde muy pequeño en las tierras de Andorra. A los cuatro años se inicia con el piano y el acordeón, pero no es hasta los once años que encontrará su fiel amigo, el saxofón.

Con un gran recorrido musical, Guillem Tudó lanzó su primer EP en 2020, que cuenta con clásicos como Fly Me to The Moon. Viene acompañado de grandes artistas de jazz como: David Simo, Jordi Portaz, Narcís Vidal, Quijo Bejar, Xavier y Lluís Figuerola, Pablo Martín; y el brillante músico y productor, Josep Lladó. 

En 2010 integró en la Universidad de Música y Musicología de Paul Valéry (Montpellier). El año 2013 fue licenciado en Música y Musicología, especializado en educación musical y canto coral y obtiene el CFEM a Montpellier con saxofón, solfeo y teoría musical. Ha actuado en espacios como el Festival En Clau De Llum (2018 y 2019) y Noches abiertas de Ordino (2019 y 2020). 

Guillem Tudó esboza con su brillante saxo el sonido cálido y radiofónico de América los años 50 que hoy día vuelve a ser tendencia. Su voz, de un cantar más frío, tempera la calidez de su instrumento metálico y le otorga a este jazz de antaño una pizca de identidad cultural más cercana a su pueblo natal.

Guillem Tudó en Catalunya Ràdio
Clica para escuchar a Guillem Tudó en Catalunya Ràdio

CAution LIve aniMAls de Calima está a la vuelta de la esquina

El single Te lo Dí abre las puertas al nuevo álbum

Calima se queda corto con un EP y es que es cuestión de tiempo que saquen el àlbum de CAution LIve aniMAls con aún más personajes y outsiders de la sociedad por conocer que se relatan en este LP.

Ya nos presentaron a Caraperro y a Pedro el fugitivo en su EP y ahora llega Te lo Dí: que nos presenta ese sentimiento de librarnos de alguien con quien no vale la pena estar. Esa sensación dolorosa y difícil pero que termina siendo liberadora, como una fuerte brisa marina que nos rocía de agua y arena pero que nos hace sentir puros y exentos.

Te lo Dí es una de esas canciones de Calima que mantienen su esencia hispánica flamenca pero con reminiscencias al Soul. La voz de Elsa Formisano decidida e inapelable hacen que la sonoridad más jazz de esta canción se homogenice con la marea mediterránea y rumbera del global de Calima.

Karen Méndez sigue su expedición en busca de nuevos sonidos

De la balada al trap, la artista canaria demuestra su armonía musical en su último LP 100%

Karen Méndez sigue en su línea y evoluciona en su expedición a la búsqueda de nuevos sonidos. Una artista tan ecléctica como ella no se conforma con tan solo un estilo, es una nómada musical que aun tiene territorios que surcar.

Todo esto nos lo demuestra ella, que no ha dudado un segundo en participar en el sencillo Sed De Fuego de Sharif junto a Gordo del Funk. Una colaboración que refleja la evolución de Karen Méndez y su último LP, 100%, que es una clara odisea a los distintos géneros musicales que la artista es capaz de surcar. Des del merengue y reggaetón a la balada pasando por el trap y otros géneros del panorama urbano.

Karen Méndez es una artista canaria con gran influencia en Latinoamérica que no deja indiferente a nadie. Una mujer fuerte en el panorama musical que no le teme a los cambios.

Déjà Vu de Karen Méndez

Preparados Para El Directo

En Ventilador Music estamos repletos de ofertas en vivo

Con la esperanza puesta en esta nueva temporada de 2021, en Ventilador Music creemos que ya es hora que la cultura del directo resurja de sus cenizas. Nuevas propuestas están por salir a la luz con muchas ganas y energía en un sinfín de puestas en escena.

Calima nos ofrece una ecléctica puesta en escena llena de alegría, compromiso y presencia. En su agrupación full-band es un ideal para grandes formatos como auditorios y festivales. Su flamenco fusión con matices de soul y rumba hacen que la banda pueda funcionar tanto en fiestas mayores y festivales como en auditorios y otros escenarios clásicos. Y no solo eso, Calima es también capaz de idear y realizar una agrupación reducida, más acústica e íntima para espacios más limitados como ya nos demostraron en el programa televisivo de TV3 “Tot Es Mou”.

Concert de Calima al Tot es Mou

Pero si de intimidad se trata, nuestra experta es Sara Sambola. Su música onírica, pasional y con reminiscencias a “PortisHead” la convierten en la mejor opción para teatros y auditorios así como salas de concierto e otros espacios interiores. Su banda de cinco componentes es un estándar capaz de posicionarse en cualquier lugar junto a una propuesta en vivo con artes visuales que va más allá de la música y engloba a los espectadores en una experiencia de nivel performático en su universo onírico.

Comprenderás Live Session

El Último Streaming no será el último

El éxito del festival replantea que haya una segunda edición para presentar a próximos artistas

En Ventilador Music demostramos, una vez más, que la cultura es segura y un esencial para el espíritu humano. Que la escena independiente merece ser reconocida por su trabajo y esfuerzo. Que la música debe poder vivir y no tan solo sobrevivir.

Los alegres comentarios de los espectadores y las lúcidas presentaciones de los artistas del roster del 2021 han hecho de esta velada toda una experiencia digital que, casualmente, recibió todo el calor humano que se podría esperar en un concierto. Una gala que no nos importaría repetir otra vez.

Frankie Chávez arrancó El Último Streaming con su sobrecogedora guitarra y un energético blues que hacía arder la caja de comentarios. Seguido de Speaker Cabinets que nos dedicaron un escenario más crudo, puro y orgánico de una escena roquera que nos genera una sonrisa de complicidad al verlos. T-Bird fue quien cerró la velada del sábado dejando el listón bien alto con sus ritmos africanos y latinos en una danza multicultural y pasional.

Se abre la sesión de domingo; Saritah, con su radiante sonrisa y su frescura musical irradia felicidad, calma y serenidad a todos los presentes, o no tan presentes, en un acústico reggae. Gigante fue quien la siguió con luces de colores, nunca mejor dicho, en un oscuro escenario que nos envuelve en sus letras indie y nos adentra en nuestra más profunda consciencia. Por último, pero no menos importante, Vitu Valera nos transportó a sus tierras natales de Perú, una mezcla de folklore y electrónica en un almacén; un escenario inusual que transmite muy bien la sensación de estar viajando en la bodega de un avión.

El Último Streaming, así acabamos el año

19 y 20 de diciembre se convierten en el último festival en streaming que vela por la salvación de la cultura

Presentamos el nuevo roster de Ventilador Music en una edición poco convencional. Un festival online que pretende salvar la escena independiente.

En Ventilador Music nos sumamos al carro y demostramos que la cultura es segura y un esencial en el espíritu humano. Creemos que la escena independiente merece su reconocimiento y que no debe quedarse atrás. Por ello, creamos El Último Streaming: un festival online que nos recuerda que la música debe vivirse en vivo, que las salas deben volver a encender sus luces, que la cultura debe poder vivir y no tan solo sobrevivir… Un último streaming porqué pronto volveremos a las salas.

Escucha la Playlist de El Último Streaming

En El Último Streaming tendremos el placer de presentaros nuestro nuevo roster de cara al 2021. En esta edición, que tendrá lugar los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre, los conciertos de nuestros artistas serán retransmitidos en el canal de YouTube de Ventilador Music a partir de las 18:30. El festival vendrá acompañado de presentaciones en vivo y saludos de nuestros artistas.

Formaran parte de El Último Streaming artistas como: Frankie Chávez, Gigante, Speakers Cabinets, Saritah, La Vida Boheme, Calima, Sara Sambola, Vitu Valera y T-Bird, entre otros. Todos artistas de nuestra casa con mucho cariño hacia su público y con muchas ganas de salir a tocar.

Clica Para ir al YouTube de Ventilador Music

Dos Mujeres Que Encarnan Su Cultura

Saritah y Sara Sambola deconstruyen el folklore para crear una esfera de frenesí, feminidad y fusión

Saritah y Sara Sambola van más allá de la tradición. Dos mujeres que no temen experimentar con el folklore proveniente de sus tierras y lo deconstruyen para crear una esfera musical llena de frenesí, feminidad y fusión.

Sara Sambola representa las vanguardias del flamenco-jazz fusión evocándolo hacia un Trip-Hop Mediterráneo. Con referentes como Massive Attack y reminiscencias a Portishead, la música de su último álbum, Dopamine, se encuentra en el limbo entre lo tradicional y lo moderno.

La artista es intrépida y creativa. Su escena se compone de artes visuales que junto a su música dulcificante, invita al espectador a adentrarse en un universo onírico e hipnótico. Sara Sambola es sentimiento, dolor y emoción pero vistas des de un punto de vista más lejano y externo; un ecuánime pintor que entiende la escena pero su única función es representarla. Se aleja de la lágrima fácil y trata las emociones humanas con delicadeza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0022570705_10.jpg
Clica para ver Shell de Sara Sambola

Saritah es la viva encarnación radiante de la alegría, cada concierto suyo es una representación de su colorida vida. Nacida en Seoul, Corea del Sud, Saritah creció junto al océano índico en la ciudad más aislada del mundo: Perth, Australia. Es inspiradora y poderosa. Su música inspirada en el reggae, el soul y la World Music nos desprende de un sonido orgánico, una mezcla femenina y de sabores acústicos que nos inspiran a seguir nuestro propósito y cumplir nuestros sueños.

Saritah puede enfrentarse hoy a un público de miles de personas con una banda al completo y mañana actuar sola con su guitarra acústica delante de un público íntimo. Éste donde esté, posee una visión positiva de futuro que brilla a través de cada palabra que canta y cada nota que toca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es saritah.jpg
Clica para escuchar Tears Of Joy de Saritah

Saritah y Sara Sambola son las dos caras de la misma moneda. Una encarna la dulzura y el dolor, y la otra la fuerza y la energía, pero ambas comparten un mismo juicio; son mujeres fuertes que hacen de su cultura un viaje musical que bascula entre lo nuevo y lo folklórico.