Dos propuestas de la frontera Ibérica repletas de calidad musical

El portugués y rey del blues, Frankie Chavez, y el andorrano jazzístico, Guillem Tudó, engloban la escena jazz/blues de Ventilador Music

Frankie Chavez y Guillem Tudó van más allá. Cada pedacito de su música, por mínimo que sea, está cuidado al detalle. Dos propuestas inmersas en la calidad y el sentimiento, bajo una vista meticulosa que hace de todo ello un producto perfecto.

Des del norte de la península, Guillem Tudó encarna la postura de un crooner de los nuevos tiempos. El sonido cálido y metálico de su saxofón nos recuerda a la radio de las Américas de los años 50’. Un sonido que queda completamente equilibrado con su voz de cantar frío que nos transporta a su Andorra natal.

La propuesta escénica de Tudó no deja nada que desear a nadie, acompañado de bandas locales de gran nivel musical, saca todo su furor artístico. Capaz de cantar al frente de grandes bandas y escenarios es un ideal para grandes auditorios. Sin embargo, también se le ha visto hacer sonar el jazz más clásico en espacios más reducidos así como el plató televisivo.

Clica para escuchar a Guillem Tudó en directo

En el sur de Europa tenemos a Frankie Chavez. Ha sido galardonado como el Rey del Blues del sur de Europa en más de una ocasión, y es que se trata de uno de los músicos más auténticos de la nueva escena musical portuguesa. Raíces blues en estado puro, que nos hablan de una vida  llena de sensación, desamor y cotidianidad. 

Frankie Chavez solo necesita una guitarra para impresionar. Es capaz de proyectar una nueva Texas en el sur de Europa con tan solo los primeros  acordes. Ya sea en solitario o respaldado por grandes músicos, no pierde su esencia ni personalidad y está siempre listo para demostrarnos su talento y pasión por el buen blues.

Clica para ver a Frankie Chávez en directo

Monkey Jane ya en la familia de Ventilador Music

Incluimos a la artista cambrilense en nuestro roster

Des del sur de Catalunya se oyen los ecos de una guitarra folk, la lluvia que cae entre las colinas y una voz que se mezcla en harmonía con la naturaleza. Ella es Monkey Jane, la nueva promesa femenina de Ventilador Music que ha llegado para suavizar las más profundas atmosferas.

Monkey Jane se presenta este 2021 con su segundo álbum Silent Noise, con un repertorio de canciones en inglés, frescas, íntimas y para todos los oídos. Huye de las etiquetas y danza entre todos los estilos que ayudan a Jane a contar sus historias. La compositora, guitarrista y productora saca sus reminiscencias de su primer álbum Changes, que sigue una línea más folk y acústica que le sirven de inspiración en este segundo disco.

La artista cambrilense es una buena propuesta para todos aquellos que quieran disfrutar de la música más íntima, sensible y fresca que se sale de los límites del pop convencional. Un buen sonido para todos los públicos, capaz de transmitir una gran cantidad de emociones diferentes hasta la platea o hasta el sillón de tu casa.

Escucha su single, WOMAN

Monkey Jane saca un nuevo álbum de pura naturaleza

Monkey Jane, el alter ego de Txell Mas, se realza para sacar su segundo disco esta primavera de 2021, Silent Noise

Con un repertorio fresco e íntimo y para todos los oídos, llega el nuevo álbum de la compositora, guitarrista y productora Monkey Jane. Silent Noise cuenta con 8 canciones en inglés producto de un confinamiento que explican todo lo que tal vez Txell no haría, pero su alter ego sí.

Monkey Jane huye de las etiquetas. Cada canción cuenta una historia y todo placer auditivo, estilo y sonoridad de la música se lo deben a ella. Es por ello que, a pesar de seguir una fina línea folk, Silent Noise oscila esporádicamente entre todos los géneros musicales que complementan cada cuento. La voz de Jane proyecta naturalidad, sensibilidad y una dulce intimidad que le permite provocar una gran cantidad de emociones diferentes cuando sube al escenario.

Silent Noise ha sido grabado en Llimac Estudis de la mano de Nil Llorach, entre otros músicos colaboradores. Un segundo disco fresco, acústico y para todos los públicos que estará disponible el 07/05/2021. Además, su videoclip Woman será estrenado en vivo durante el festival FiM de Vila-seca este domingo nueve de mayo. ¡No te lo pierdas!

Escucha el Primer Single WOMAN

Speaker Cabinets vuelve con más fuerza

Ghost Town es el primer capítulo de la historia de Suzan May y su cometido en New Babel

Desde hace unas semanas nos hemos puesto en la piel de Suzan May para ayudarla en su plan de rescate: salvar a su hermano Alan May que ha sido capturado por las fuerzas policiales durante la oleada de protestas.Sabemos que el futuro de New Babel depende de ello.

Toda esta historia es la que envuelve el nuevo proyecto deSpeaker Cabinets que está a punto de salir a la luz. El primer capítulo, Ghost Town se estrenará este viernes 07/05/20 y nos contará la primera parte del cuento de Suzan May y su cometido de recuperar el futuro de New Babel.

Se trata del single Ghost Town que nos presenta los primeros matices artísticos del nuevo álbum de Speaker Cabinets. Música indie rock “made at home” llena de energía, voces y ritmos danzables y frenéticos con pinceladas de una historia distópica que acompaña en armonía el imaginario social de nuestros tiempos.

Toda una obra completa que no te puedes perder si valoras las historias alternativas, independientes y bien hechas. Ahora sí, acompaña a Suzan May en este primer capítulo, Ghost Town.

Clica para ver el estreno de Speaker Cabinets

¿Dónde Está Mi Hermano?

Un QR se ha esparcido por la ciudad. ¿su respuesta? Un nuevo futuro Para New Babel

La ola de protestas en New Babel aumenta tras la detención de Alan May por bandidaje, rebelión y terrorismo. Los insurrectos se han reunido hoy en el capitolio pidiendo libertad y acusando a sus líderes de corruptos y déspotas, pidiendo la liberación del revolucionario.

Su codelincuente y hermana, Suzan May, lo está buscando para poder realizar un plan de rescate. Para ello necesita nuestra ayuda. Ha colocado por la ciudad de Barcelona unos QR con el título “¿Dónde Está Mi Hermano?”. Si los encuentras fíjate, prueba el escáner o hazle una fotografía. Cualquier acción puede ayudar a Suzan a encontrar a su camarada.

Salvar a Alan May supone el inicio del plan de progreso. EL futuro de New Babel depende de ello. ¡No tengas miedo, y acompaña a Suzan May en esta aventura de rescate!

Clica para acompañar a Suzan May en su aventura
Clica para saber más

Atlas City Journal

Tales From New Babel #3

Entre las ruinas de New Babel hemos encontrado una hemeroteca abandonada con restos de lo que parece ser un periódico local de Atlas City, la ciudad muerta sobre la que se construye New Babel. Paz, Patria, Caos, Atentados... Parece que la antigua ciudad estaba en conflicto.
¿Quiénes son los Marshal y por qué tienen tanto poder?
¿La crisis del Meteorito?
Además, parece ser que estas fueron las últimas canciones que sonaron en Atlas City. 
¿Speaker Cabinets? Puede ser que ellos sepan dónde se encuentra el paradero del Hermano de Suzan May.

Hemos encontrado su Instagram, creo que saben algo: 
Clica para continuar la historia de New Babel
Sigue a Speaker Cabinets para saber más

Grup Aiguaviva se viste de Llach con mucha honra

Su último LP Jazz Llach está siendo un éxito que refleja la variedad de matices sonoros.

Grup Aiguaviva sigue trabajando tras lanzar su último disco Jazz Llach. Que con Araceli Aiguaviva en el frente, nos muestra una nueva dimensión de los éxitos de Lluís Llach con una sonoridad Jazz, viva y femenina. Una actitud tradicional con la viveza y la elegancia del sonido radiofónico de América de los 50′.

Desde bien pequeña se interesó por la música que hoy en día la hace volver al estudio. Y es que la barcelonina no se detiene y ha vuelto para deleitarnos con su voz una vez más.

El álbum es un éxito, tal y como esperamos de una de las voces más reconocidas de la escena jazzística catalana. Un homenaje a Llach hecho con mucho cuidado y con la elegància seductora del jazz. Denota una gran calidad musical respaldada por excelentes músicos y una excelsa producción de Yeray Hernández.

El panorama del jazz está cobrando mucha vida estos últimos años. Araceli Aiguaviva no se queda atrás y nos demuestra que nunca es tarde para recordar los clásicos de antaño pero con una pizca de identidad cultural.

Clica ara escuchar Jazz Llach

Andrea Grau nos trae de vuelta los amores de verano “again and again”

Again and Again es la canción debut de la nueva promesa artística, Andrea Grau y estará disponible el 09/04/21

Andrea Grau es una joven cantante, compositora y apasionada de la música pop británica que llega para brindarnos con su single debut original Again and Again. Tal vez la conociste en 2020 interpretando Talkin’ Bout a Revolution junto al DJ y productor Alex in Black, hecha con la intención de reivindicar un cambio de políticas durante la Pandemia de la Covid-19; o bien en DuoMedley  interpretando alguno de sus covers.

Again and Again es su primera composición original interpretada en inglés que cuenta con la colaboración en la producción de George Five. Es una de esas canciones indie que nos transportan a un verano pop de la década de los 70’ lleno de romanticismo, playa y emociones a flor de piel. Una escritura de aire fresco y dulzura que nos describen ese intenso pero breve amor de verano.

La artista del sur de Catalunya inicia ahora su carrera musical con tan solo 17 años y nos demuestra que aún le queda mucho recorrido por delante y muchos proyectos a los que dar a luz. El Lyric Video de Again and Again puede ser una muy buena carta de presentación para Andrea Grau ¡no te lo pierdas!

Pep Lladó formará parte de la familia Ventilador Music

Anunciamos la llegada de Pep Lladó a nuestro roster. El cantautor de rumba catalana está a la espera de un nuevo disco

Pep Lladó

Pep Lladó es un músico y compositor originario de Argentona (Maresme) y residente en Dosrius. Comenzó haciendo de teclista en los proyectos del impulsor del Jazz en Barcelona, Francesc Burrull. Pero no fue hasta los 80’ que se empapó de rumba catalana tras conocer al músico que marcó su carrera: Gato PérezJunto a él descubrió la fórmula de una buena rumba catalana hasta unirse a AI AI AI, el grupo que desarolló su carrera artística profesional.

Hoy en dia, Pep Lladó, sigue creando música de cantautor para mantener un diálogo con el mundo interior y exterior. El artista no olvida sus raíces en la rumba catalana de AI AI AI, pero tiene la valentía y la certeza suficiente de poderla hacer cuajar con el jazz, la música africana o la canción francesa. Su música es capaz de transmitir esa sensación de alegría y fiesta característica de una banda rumbera aun que con una pizca de intimidad; de una exploración en el profundo de su persona y, en términos conocidos, de una lírica de cantautor.

Pep está trabajando en su proyecto y nuevo álbum “Les Petites Certeses”. Cuenta con el respaldo de músicos `profesionales expertos tanto en rumba catalana como en otros lenguajes musicales. Un disco que promete mostrarnos que su rumba es fuerte en su esencia y capaz de mezclarse con otros géneros sin quebrantarse.

Escucha a Pep Lladó en Spotify

Missing You en los confines del Dance

Alex In Black y el Chipper (OT) se unen para sacar una versión de Missing You muy completa
Chipper y Alex In Black

Con una pizca de modernidad, El Missing You de John Waite es llevado al Dance en unos beats frescos y ligeros que se barajan entre sonidos orgánicos. Una sinestesia entre los viejos y nuevos sonidos clásicos que nos transportan en un viaje nostálgico pero estimulante y nuevo.

Esta versión de Missing You de Alex In Black e interpretada por Chipper no dejará de sonar en tu cabeza. Alex In Black forma la figura de Dj, compositor y productor Barcelonés que vuelve a sus orígenes después de 25 años de inactividad. Ha llegado para revolucionar el sistema a raíz de la Covid-19 y trata de sensibilizar al mundo para hacer entender que el capital más valioso son las propias personas.

En esta misión lo acompaña Chipper, quien cuenta con una gran trayectoria como cantante. Lo conocimos en OT 2008 quien salió ganador de un merecido tercer premio, además de contar con una muy buena base teatral respaldada por sus actuaciones en el Broadway Tour Nacional.

Missing You ha llegado para abrir corazones y demostrarnos lo que vale. La podemos escuchar en su mezcla Radio Edit: más fiel a la original al estilo single clásico, o bien como Club Mix: de mayor duración e ideal para clubs y fiestas. Con la colaboración de Josep Lladó en la producción y un videoclip por Mediaframe Audiovisual Studio la obra está completa en todo su esplendor.

Muy pronto, Missing You