Los Stompers

Los Stompers

“Impecable trabajo de música, elaborada con oficio y conocimiento…una saludable nueva dimensión, la que descansa en el eclecticismo” –  Esteban Linés – La Vanguardia

Formado hacia finales de los noventa en Barcelona, el grupo post-irlandés Los Stompers es ya una formación de referencia en el panorama musical catalán. Una banda que, evolucionando desde el folk irlandés hacia una propuesta más personal, ha perfilado el concepto del BIS (Barcelona Irish Sound), es decir, música irlandesa al cambio de siglo y lejos de casa. Toda una innovación en el cruce de estilos, perforada por una buena carga de humor irónico.  

En el 2017, Los Stompers presentan su último proyecto “Life is Elsewhere”, un álbum que habla de las cosas cotidianas que se pueden encontrar en la naturaleza, de la vida misma pero al mismo tiempo de la profundidad, del sentimiento humano y la conexión con los valores más básicos. En esta nueva fase han apostado por unas melodías más frescas y contemporáneas, dignas de una gran artesanía pop. Las canciones sobre el mundo natural pueden evocar pensamientos espirituales, que existen sin significado o explicación. Un pensamiento que simplemente es, como una canción, como la vida misma.  

Inspirándose en la mitología irlandesa, cada una de las canciones del álbum lleva por título el nombre un animal mitológico, para hablarnos de las cuestiones mundanas y profundizar en un doble mensaje literal y alegórico.    

Los Stompers, que inicialmente fueron los grandes representantes del folk irlandés, han ido evolucionando su sonido hacia una propuesta mucho más personal: un folk contemporáneo, fresco, donde las melodías vocales se fusionan a la perfección con guitarras y teclados, para invocar una sonoridad dulce y auténtica.  

Los dos últimos discos “Life is Elsewhere” (Ventilador Music, 2017) y “The Harold Spencers” (Ventilador Music, 2013) recogen el testigo de toda una trayectoria unida a la música tradicional celta y la transforman en un folk longevo y lleno de vitalidad.  

La banda ha podido actuar a lo largo de todo el territorio español, pero también por buena parte de Europa (Escandinavia, Francia, Alemania, Holanda…), haciendo gala de un directo exquisito y meticuloso.  

Discografía

Life is Elsewhere 2018 · Ventilador Music

The Harold Spencers 2013 · Ventilador Music

Animal, Vegetable, Miserable 2009 · Ventilador Music

Belmondo Café 2001 · Ventilador Music

Pub Friction 1999 · Ventilador Music

Mezzy on Stage 1998 · Ventilador Music

“Un paso más sobrio, que mira hacia el pop independiente pero sin perder su “hecho diferencial” […]llevándose la palma la épica “Waves” , que tiene mucho que ver con la grandilocuencia de Coldplay o Radiohead” Vicente Merino – Ruta 66

“Sabor de vieja escuela que queremos mucho en 6×3, desde Irlanda, desde Barcelona[…] Propósito 2014: hacer más caso a Los Stompers, un cóctel sonoro maravilloso hispano-irlandés con influencias muy diversas para definir, básicamente, buena música”Santiago Bustamante – Radio 3 “6×3”

“La banda de irlandeses afincados en Barcelona regresan para dar guerra con un disco de celta punk más eléctrico.¡Te enganchará!”Cosmopolitan

“Ese toque de intensidad, ese punto narrativo épico que conocemos de muchas bandas está también presente en la música de Los Stompers”Ángel Lobo- Radio 3 “Saltamontes”

“Un gran disco, 11 canciones muy bien construidas”José Miguel López – Radio 3 “Discópolis”

“Los Stompers son una de nuestras bandas favoritas. El sonido del disco es espectacular”LH Magazin

“El hecho es que sus conciertos son su vida, con Los Stompers es un non-stop…” – World Music 1

“… un viaje por la música y la temática de los celtas. Un juego instrumental y lingüístico en el que colaboran artistas como Cece Gianotti y Los Manolos.”  –El Periódico

Procedentes de Irlanda y sus colonias, Los Stompers demuestran alocadamente como suena la música celta cerca del Mediterráneo…”  – Diari Avui

Más información:

Los Stompers

A %d blogueros les gusta esto: