Òscar Briz

Òscar Briz

Òscar Briz es uno de los revitalizadores de la canción de los últimos tiempos. Cantante, guitarrista y autor valenciano que comienza su carrera en solitario en 1999, habitualmente acompañado de banda.  

Briz vivió en Australia, donde tocaba con The Whitlams, una popular banda de Sídney. En 1999, volvió y seguidamente publicó el disco El temps ja ha arribat. Posteriormente, se publica Purdesig (2003) e Identitat aliena (2005).    

Òscar cuenta con un total de 10 trabajos bajo su nombre. Álbumes que han recibido diversos premios: su cuarto disco, Quart creixent, recibió el Altaveu Frontera y el Ovidi Montllor como Mejor Disco de Autor del año. El tema Tirar a Matar recibió un Premio Enderrock como Mejor Canción de 2007. El mismo año, fue ganador del Premio Puig Porret en la categoría de Canción De Autor.   Su siguiente disco, Asincronia, logró un Premio Enderrock al Mejor Disco de Autor del año y un Ovidi Montllor como Mejor Disco de Canción de Autor del 2008. L’estiu, publicado en septiembre de 2010, recibió los premios Neo Música de La Cartelera Levante EMV, dos Ovidi Montllor, uno al Mejor Disco Pop y el otro a la Mejor Canción por Carolina dins d’un pou.  

Más adelante, con el tema inédito Sense futur -en el cual musicalizaba al poeta Salvador Espriu- Òscar ganó la tercera edición del Premio Miquel Martí i Pol (2011).  

En 2015, llega el disco de estudio Entre llums i ombres. En 2017, se edita un directo bajo el nombre Al Barnasants. En septiembre de 2018, publica el EP No caure és que m’agafes de les mans y, en enero de 2019, llega El soroll del nostre pas,un EPque resulta ser una hermana o prolongación del anterior. Estos dos últimos trabajos cierran una etapa vital y convulsa en la que las canciones –sinceras y crudas- han servido de catarsis para el artista.  

Briz resurge más enérgico que nunca con pinceladas electrónicas en una edición que resulta ser la hermana o prolongación del anterior EP, No caure és que m’agafes de les mans (No caer es que me cojas de las manos) publicado en septiembre de 2018. El soroll del nostre pas cuenta con Silvia Martí a la batería y los coros, Nacho Villanueva al bajo eléctrico y los pianos de Miguel Caballer, siguiendo la dinámica de su antecesor lanzamiento. Las ilustraciones de ambas portadas llevan la firma de la pintora Empar Boix Bernardini, amiga personal de Òscar.  

El cantautor valenciano ha formado parte del cartel del Festival Barnasants y el 14 de marzo visitó la Sala Harlem Jazz de Barcelona para presentar sus nuevas canciones.  

Discografía

EL SOROLL DEL NOSTRE PAS 2019 · Ventilador Music

NO CAURE ÉS QUE M’AGAFES DE LES MANS 2018 · LaCasaCalba

ENTRE LLUMS I OMBRES 2015

YOUTH  2013 · LaCasaCalba

L’ESTIU 2010 · LaCasaCalba

ASINCRONIA 2008 · Ventilador Music

QUART CREIXENT 2007 · Ventilador Music

IDENTITAT ALIENA 2005 · Ventilador Music

PUR DESIG 2003

EL TEMPS JA HA ARRIBAT 2000

Más información:

Òscar Briz

A %d blogueros les gusta esto: